miércoles, 28 de mayo de 2014

truchas a la sidra con manzana

Truchas a la sidra con manzana
   
Si te vas al monte o a las montañas de Asturias estos días, te encontrarás los apartaderos de las carreteras,áreas recreativas y los pueblos con muchos coches y aparte de ser de gente haciendo senderismo o pasando el día son de pescadores y  es que estamos en plena temporada de pesca de la trucha.
Como tal, no podía faltar una receta con un pescado tan versátil y de sabor tan suave como la trucha.
Estás en cuestión, me las han traído pescadas en el río Teverga,pero también las podéis encontrar en la pescadería, aunque su sabor no será el mismo. 

Vamos a por la receta!!! 



Ingredientes :
  • 2 truchas
  • 1 cebolla 
  • 1 manzana 
  • 75 g de aceite 
  • Sal 
  • 1 vaso y 1/2 de sidra
  • Zumo de limón 
Preparación :
Si es que nos traen las truchas pescadas ( o las pescamos ),si no es el caso se lo mandamos al pescadero.Quitamos las aletas y evisceramos sin abrir,las pasamos por un poco de agua por fuera y por dentro y reservamos. 
Ponemos una sartén a fuego bajo con el aceite a calentar.Picamos la cebolla  muy fina y la pochamos.
Cortamos la manzana en cuadrados medianos, rociamos con el zumo de limón para que no se oxide y cuando veamos la cebolla trasparente,le agregamos los cuadrados de manzana. 
Dejamos que se haga la manzana unos 10 min y se dore con la cebolla. Subimos el fuego, Agregamos la sidra y dejamos cocer el conjunto 5 min.Salamos las truchas y las ponemos a hacerse con el conjunto.A los  5 min de cocción les damos la vuelta para que se hagan otros 5 min por el otro lado y a comer. 

Buen provecho!!!!. 

Consejos y sugerencias :
Si no teneis forma de pesar el aceite,una equivalencia fácil es la cuchara sopera, y equivale a 25 g.
Para eviscerar las truchas sin abrir, es tan fácil como dar unos cortes en la zona de las agallas y al retirar estas,saldrá también la tripa,es una buena opción para hacerlas también rellenas.
Si no tenéis sidra o no la podéis conseguir.lo podéis sustituir juntando en un jarra,un vaso de cerveza,un chorrito de vinagre blanco de uva, una cucharada sopera de azúcar y un chorro de agua,revolveis hasta disolver el azúcar, obtendréis una mezcla que le va muy bien a la trucha.





2 comentarios:

  1. Vaya recetón. No conocía tu blog, pero empezamos bien. Yo como buen lobo mesetario soy un gran apreciador del pescado de rio, "Peces", como se dice aquí. Por otro lado la sidra me gusta un montón para cocinar y para beber así que tengo que probar este plato, ya te contaré. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Jajaja.perdona por contestarte tan tarde Sr Lobo,no lo habia visto hasta ahora.que sorpresa y que honor me acabo de llevar al ver y tener un comentario tuyo en este,mi humilde blog.Recetones los haces tu lobo,yo solo soy un aprendiz.jajaja,pero los lobos comeis peces?,jajaja. los peces de rio son una delicia,es una pena ya que su uso en la cocina parece que esta un poco en el olvido.la sidra es una delicia,sobretodo la asturiana.
    Si algun dia sube por estas latitudes, tendra unas cuantas pagadas.
    Espero noticias tuyas, cualquier duda, ya sabes donde me tienes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por venir.Pasa y disfruta, deja tu comentario y cualquier duda que tengas escríbeme a : amantelpuesto@gmail.com