martes, 10 de junio de 2014

oreja guisada

Oreja guisada 



Cómo cambian los gustos con los años. Cuando somos jóvenes, no queremos ni oír hablar de muchos platos y cuando vamos ganando años,ese mismo plato nos encanta.
Este es el caso de la oreja guisada,un plato de casquería del cerdo y como dice una de las blogueras que sigo que se llama Mirian,cocina viejuna donde los halla.pero que sigue triunfando y podemos encontrar en muchas sidrerías y restaurantes.

Vamos a por la receta.



Ingredientes :
  • 2 orejas de cerdo frescas
  • 1 cebolla 
  • 2 ajos
  • 1 guindilla 
  • 2 hojas de laurel 
  • 1 vaso de vino blanco 
  • 20 g de sal 
  • Agua
  • 50 g de Aceite AOV
  • 6 g de pimentón dulce de la vera
  • Caldo de la cocción 


Preparación :

Si las orejas son saladas hay que desalarlas en agua el día antes y cambiarles el agua,2 veces.Las ponemos en la olla con una hoja de laurel y las ponemos a cocer por espacio de 40  min.
Cortamos los ajos en trozos,los ponemos en el mortero con un poco de sal y los majamos hasta obtener una pasta y reservamos. 
Una vez cocidas, las sacamos para que templen y reservamos el caldo. 
Ponemos a calentar el aceite,picamos la cebolla muy pequeña y la ponemos a pochar.Picamos la guindilla y la incorporamos a la cebolla .Echamos el majado de ajo y dejamos pochar a fuego medio. 
Picamos las orejas y las reservamos. 
Una vez la cebolla pochada,echamos el pimentón y  apartamos del fuego para que no se queme,mezclamos, lo ponemos al fuego de nuevo, agregamos la oreja y mezclamos unos min.
A continuación incorporamos el vaso de vino blanco y la hoja de laurel, dejamos que evapore un poco el alcohol del vino y  agregamos parte del caldo de la cocción hasta cubrir.
Bajamos el fuego y cocemos  30 min.

Buen provecho!!! 

4 comentarios:

  1. Nunca la he comido guisada, frita sí, es muy típica en Madrid.
    A mí las casquería me vuelve loca, donde estén unos callos de esos ricos, ricos....
    Besote
    Noe

    ResponderEliminar
  2. Pruebala guisada Noe,esta riquisima. Yo frita nunca la comí, si la comí muchas veces a la gallega, con su pimentón.Y pensar que antes no quería ni oír hablar de ella.jajaja.
    Yo la casquería no es que la coma mucho, pero algo de vez en cuando sí cae.Hombreeee,es que unos callinos de esos,son unas delicia y comerlos con la cucharina pequeña. Este invierno tengo que hacerlos.jajaja.ya te mandaré unos pocos envasados al vacío a Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira tu por donde aqui tienes otro fan de la casquería. Callos, riñones...oreja. Desde luego eso está para mojar pan te lo dice un experto en comer orejas,ja,ja

    ResponderEliminar

Muchas gracias por venir.Pasa y disfruta, deja tu comentario y cualquier duda que tengas escríbeme a : amantelpuesto@gmail.com